Presuntos miembros de la banda criminal venezolana Tren de Aragua fueron deportados desde Estados Unidos a El Salvador.
La información fue difundida por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien mostró en un video, colgado en sus redes sociales, el despliegue policial y militar para el recibimiento y posterior traslado al Centro de Reclusión para Terroristas, Cecot, por el periodo de un año, renovable, de los miembros del la banda delictiva del Tren de Aragua
Leer más: BRUTAL | Mecánico fue degollado y baleado hasta la muerte en Aragua
El mandatario detalló que 238 miembros de esta banda delictiva fueron enviados a El Salvador. «EEUU pagará una tarifa baja para ellos, pero alta para nosotros», dijo el mandatario sin referirse a la cifra que supera los 6 millones de dólares y que fue anunciada por autoridades estadounidenses.
El Cecot es una cárcel de máxima seguridad construida por Bukele para encerrar a los pandilleros detenidos en el marco de una «guerra» en contra de estos grupos criminales. Está ubicada en una zona rural a 75 kilómetros al sureste de El Salvador.
Recordemos que en febrero pasado, durante la visita de Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, este anuncio el ofrecimiento de Bukele de recibir a los presos enviados desde norteamerica y el mandatario Donald Trump firmó recientemente un decreto en donde designa al Tren de Aragua como una organización terrorista global y una amenaza para la seguridad en Estados Unidos.
Siga leyendo
- Sube a 105 el número de fallecidos por las inundaciones en Texas
- Gobierno nacional impulsa proyectos turísticos clave en Nueva Esparta
- Daniel Perdomo se reunió con pastores del municipio Revenga para crear el Consejo Pastoral
- Revenga avanza con poder popular y autogobierno +fotos
- Llegan a Venezuela materiales para instalar fábrica de fibra óptica en alianza con Irán
Visítanos en Twitter e Instagram