Nacional

Publican lista de migrantes venezolanos deportados a El Salvador

El medio de comunicación CBS News informó que obtuvo una lista con los nombres de los venezolanos que la administración Trump deportó a El Salvador.

El documento hace parte de una operación llevada a cabo la semana pasada que ha desencadenado el debate mundial sobre el debido proceso.

Leer más Edmundo González se solidarizó con refugiados de la embajada argentina: «Son víctimas de un sistema que nos tiene a todos como rehenes»

Es de recordar que estos migrantes enviados a El Salvador, son catalogados por la Casa Blanca, como presuntos integrantes de la banda criminal el Tren de Aragua.

El pasado domingo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, y el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, confirmaron que 238 presuntos miembros del Tren de Aragua fueron enviados a cárceles de El Salvador.

Asimismo, Rubio se pronunció mediante una publicación en su perfil oficial de la red social X en la que precisó que dos líderes de la MS-13 también fueron enviados a El Salvador.

“Hemos enviado a dos peligrosos líderes de la MS-13 y a 21 de sus más buscados de regreso a El Salvador para que comparezcan ante la justicia”, escribió Rubio.

Entretanto, el secretario, en el mensaje, también agradeció al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por permitir la recepción de los integrantes de la MS13 y el Tren de Aragua.

Diferentes expertos coinciden en que el traslado de estos migrantes venezolanos a El Salvador “carece de legalidad”.

Con información de CBS News

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios