Un nuevo incidente de intoxicación masiva generó alarma este lunes en el municipio Sucre del estado Portuguesa, donde cerca de 40 personas, incluyendo un número significativo de estudiantes, resultaron afectadas en un colegio local.
El hecho se registró en el Complejo Educativo La Coromoto, cuando alumnos y docentes comenzaron a presentar una serie de síntomas preocupantes, tales como mareos, náuseas, vómitos, desmayos, irritación en ojos, garganta y piel, dolor de cabeza y dificultades respiratorias.
Ante la emergencia, los afectados fueron trasladados rápidamente al Hospital Tipo I de Biscucuy. La magnitud de la situación requirió el uso de una ambulancia de la Alcaldía de Sucre e incluso un camión 350 para el traslado de los intoxicados.
Leer más Joven lanzador de los Bravos de Margarita muere tras accidente en su moto
Según el reporte preliminar de las autoridades, el número de afectados asciende a 22 estudiantes (18 femeninas y 4 masculinos) con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. Adicionalmente, siete docentes también presentaron dificultades respiratorias
Las autoridades competentes han iniciado de inmediato las investigaciones para esclarecer las causas de esta intoxicación masiva, la primera de este tipo que se registra en un centro educativo del municipio. Hasta el momento, se ha informado que el incidente se originó por la exposición a «una sustancia por determinar».
La comunidad educativa y los padres de los alumnos se encuentran en estado de preocupación mientras se esperan los resultados de las investigaciones para identificar la sustancia responsable y determinar si existen riesgos adicionales para la salud.
Seguir leyendo
- Los captaron teniendo sexo en público: el hombre pidió a la gente que pague por ver
- Donald Trump: El futuro de TikTok se decidirá a finales de esta semana
- Fiscal Saab pide a El Salvador aprobar el habeas corpus introducido por Venezuela
- La Sundde comenzó fiscalización del cobro a tasa BCV en comercios
- Caos cambiario y retorno a la neolengua que confunde
Visítanos en Twitter e Instagram