El gobierno de Estados Unidos ha revocado la licencia de la petrolera francesa Maurel & Prom para continuar sus operaciones en Venezuela, según fuentes oficiales. Esta medida, que se da en el marco de las sanciones impuestas por Washington al régimen de Nicolás Maduro, afecta las actividades de la compañía en los campos petroleros venezolanos.
Leer más Más de 1.700 muertos y cientos de desaparecidos en Birmania: Autoridades declaran días de duelo
Maurel & Prom, una de las principales compañías extranjeras en el sector energético de Venezuela, ha estado operando en el país bajo un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Sin embargo, con la reciente decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la compañía ya no podrá seguir extrayendo crudo ni realizando transacciones relacionadas con el petróleo venezolano.
Este movimiento se considera parte de la presión internacional sobre el gobierno de Maduro, con el objetivo de aislar económicamente al régimen, que enfrenta una grave crisis económica y política. Las sanciones de Estados Unidos a la industria petrolera venezolana, que comenzaron hace varios años, han intensificado las dificultades de PDVSA para mantener su producción y exportaciones.
El impacto de la revocación de la licencia de Maurel & Prom aún está por determinarse, ya que la compañía ha sido una de las pocas que mantenía proyectos activos en Venezuela. Esta decisión también pone en duda la viabilidad de otros acuerdos internacionales dentro del sector energético en el país, que sigue buscando inversiones extranjeras pese a las restricciones internacionales.
En respuesta, Maurel & Prom emitió un comunicado indicando que buscarán «adaptarse a la nueva normativa» y asegurarán la protección de sus empleados y operaciones en Venezuela, aunque no detallaron los próximos pasos.
Venezuela, que depende en gran medida de la industria petrolera para financiar su economía, continúa luchando por atraer inversiones en un contexto de sanciones internacionales, corrupción y falta de infraestructura
Seguir leyendo
- Le Pen acusa al sistema de «lanzar la bomba nuclear» contra ella
- Venezuela estará presente en el Triatlón Suramericano 2025 de Chile
- La MLB sanciona con 80 partidos a Jurickson Profar de los Braves por dopaje
- Detienen a cuatro hombres por violencia contra la mujer en Zulia
- Al menos 18 muertos en una explosión mortal en fábrica de fuegos artificiales en la India
Visítanos en Twitter e Instagram