Un grupo de 175 venezolanos deportados de Estados Unidos llegó al país este domingo 30 de marzo. Diosdado Cabello, ministro de Interior, dio declaraciones a la prensa para comentar algunos detalles.
Entre los deportados hay 11 mujeres, de acuerdo con el funcionario chavista. «Debo recalcar nuevamente que este viaje estaba programado a las 9 de la mañana, pero Estados Unidos estaba resolviendo sus problemas internos y es hasta esta hora que llegan. Habían anunciado que eran 229 personas y solo vinieron 175 personas», comentó.
En su opinión hay un gran desorden en el gobierno de Donald Trump con este tema. «Hay un enredo desde el punto de vista logístico», dijo.
Leer más Inameh prevé lluvias dispersas en gran parte del país
Cabello explicó que cambiaron el sitio de salida, algo que criticó, pues considera que nadie puede salir de un lugar sin conocer el destino.
«Con la información inicial dicen que son del Tren de Aragua y es mentira, es una gran mentira», destacó.
Afirmó que uno de los deportados pertenece a una banda delictiva en el estado Trujillo.
Este es el tercer grupo de venezolanos que retornan a su país desde el pasado lunes, luego de que se acordara con Estados Unidos reanudar los vuelos de repatriación hace una semana, como lo anunció entonces Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.
Desde la llegada de Donald Trump al poder, uno de los planes que ha tenido es la deportación de migrantes que están sin documentos legales en el país, siendo los venezolanos unos de los principales afectados.
Con información de El Nacional
Seguir leyendo
- Le Pen acusa al sistema de «lanzar la bomba nuclear» contra ella
- Venezuela estará presente en el Triatlón Suramericano 2025 de Chile
- La MLB sanciona con 80 partidos a Jurickson Profar de los Braves por dopaje
- Detienen a cuatro hombres por violencia contra la mujer en Zulia
- Al menos 18 muertos en una explosión mortal en fábrica de fuegos artificiales en la India
Visítanos en Twitter e Instagram