José Leopoldo Zambrano Dávila, vigilante nocturno del Parque Zoológico Chorros de Milla, en Mérida, falleció este jueves 3 de abril tras permanecer más de dos meses hospitalizado por las graves heridas que sufrió al intentar acariciar a dos leones en el recinto.
El hecho ocurrió en enero de este año, cuando el hombre, de 59 años, habría ingresado a la zona restringida en aparente estado de ebriedad, violando los protocolos de seguridad.
Leer más TRAGICO | Mujer muere tras recibir disparos de su pareja +vídeo
Según el periodista Jordin Morales Zambrano, el trabajador había estado consumiendo alcohol con amigos antes de iniciar su jornada laboral. Durante la madrugada, presuntamente cruzó una de las barreras de seguridad e introdujo su mano en la jaula de los leones Carú y Murachí, momento en el que fue atacado por los animales.
El ataque le causó la amputación traumática del brazo izquierdo y múltiples lesiones severas. Por lo que lo trasladaron de emergencia al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), donde permaneció en estado crítico durante 65 días.
La tragedia generó consternación en la comunidad local, tanto por las circunstancias del accidente como por la gravedad de las lesiones que sufrió Zambrano Dávila. Aunque el personal médico luchó por estabilizarlo, las complicaciones derivadas de las heridas terminaron provocando su fallecimiento.
Hasta ahora, las autoridades del zoológico no han emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido. Aunque se espera que se revisen las normas internas para prevenir nuevos incidentes.
Con información de El Nacional
Seguir leyendo
- EN PELIGRO | Libertad de expresión sigue en detrimento en América Latina
- MAMASITA 🔥 | Vea a Khloe Kardashian y su diminuto traje de baño +Fotos hot
- OEA apoya acciones de EEUU contra el gobierno de Maduro y pide a la Comunidad Internacional «hacer algo»
- Venezuela rechaza bloqueo naval de Trump lo denunciará ante la ONU + Comunicado
- Ataque terrorista en Sídney deja 16 muertos: Atacantes eran padre e hijo +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
