El arzobispo emérito de Caracas, cardenal Baltazar Porras, se unió a los fieles y líderes religiosos de todo el mundo para rendir un sentido homenaje al papa Francisco, cuyo féretro reposa en la Basílica de San Pedro. En una muestra de profunda devoción, el cardenal venezolano participó en las exequias papales, destacando el impacto global y el legado del pontífice.
«Estamos por entrar a la Basílica de San Pedro con un grupo de sacerdotes venezolanos para orar en agradecimiento ante la tumba de ese querido Papa Francisco «, expresó el cardenal Porras, visiblemente conmovido. «Solo en el recorrido que he hecho, unos 400 metros desde la Casa Generalicia de los Padres Jesuitas hasta aquí, he visto infinidad de personas; son ríos humanos, pero no solo de católicos, sino de gente de todas las religiones. «
El cardenal compartió un encuentro significativo durante su camino hacia la basílica, subrayando la universalidad del mensaje del papa Francisco. «Me he encontrado con un musulmán, por ejemplo, que me dijo: Yo siento que ese llamado a la fraternidad ya que somos todos hijos de Dios es lo que me ha traído, como practicante musulmán, a venir a las exequias del Papa Francisco.»
Leer más Cabello negó vínculos de detenidos en Bogotá con el Tren de Aragua y acusa a policía colombiana de mentir
Porras resaltó el cariño y la admiración que el mundo entero profesaba al papá Francisco. «Su legado que permaneció, como él mismo lo pidió. Esto es un proceso que exige la conversión del corazón para unirnos a todos,» afirmó el cardenal. En un gesto de especial significado para Venezuela, Porras recordó la cercanía del papá con el país sudamericano y los regalos espirituales que le ofrecieron en sus últimas semanas de vida. «Y nosotros, como venezolanos, tenemos una deuda muy grande con el Papa, que nos quiso tanto, que estuvo tan preocupado de todo y que nos dio ese regalo en sus últimas semanas de vida: dándonos a los dos primeros santos, a nuestro querido doctor José Gregorio Hernández ya la madre Carmen Rendiles. A lo largo de este año jubilar, seguramente recibirán esa canonización de parte de su sucesor.»
En un momento de transición para la Iglesia Católica, el cardenal Porras elevó una plegaria por el Colegio Cardenalicio. «Pidamos mantener la oración para que sea la luz del Espíritu Santo que ilumine el Colegio Cardenalicio en el Cónclave, para que la elección del próximo Papa sea también un hombre abierto al mundo entero, A este mundo en cambio, con una actitud nuestra de iglesia en salida, siguiendo en el espíritu de Jesús.»
Seguir leyendo
- ¿Quién es la monja que rompió el protocolo para despedirse del papa Francisco? +fotos
- ALERTA | Violenta tormenta de viento azota el norte y centro de China +vídeo
- Joven se lanzó del último piso de Lago Mall en Maracaibo y quedó herido
- Diosdado Cabello: Incendio en camaronera lo ordenó «la sayona para borrar huellas»
- Revenga activa plan preventivo ante temporada de lluvias +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram