En la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, la opositora María Corina Machado sostuvo encuentros clave con representantes del sector financiero internacional, entre ellos ejecutivos de Barclays y JP Morgan.
Durante estas reuniones, presentó la visión de una nueva Venezuela, lista para convertirse en el epicentro de inversión más prometedor del hemisferio occidental.
“El sistema actual es insostenible. Ya no se trata de si va a caer, sino de cuándo. Y ese cuándo está mucho más cerca de lo que muchos imaginan”, aseguró.
Leer más Diosdado Cabello: Incendio en camaronera lo ordenó «la sayona para borrar huellas»
Con un mensaje centrado en las oportunidades económicas que surgirían tras una eventual salida del chavismo, la líder opositora aseguró que Venezuela representa “la mayor oportunidad de inversión del hemisferio para las próximas décadas”.
Además del sector petrolero, destacó otros once sectores estratégicos como infraestructura, agroindustria, minería, energías renovables y turismo.
Rafael De la Cruz, miembro de su equipo económico, explicó que la propuesta busca construir un escenario de beneficio mutuo entre el país y los inversionistas.
“Garantizamos seguridad jurídica, apertura total al capital privado y condiciones fiscales competitivas para atraer inversión masiva”, afirmó.
En cuanto al tratamiento de la deuda externa, Gustavo García planteó una estrategia clara para los acreedores.
“No buscamos una reestructuración larga y conflictiva, sino una negociación constructiva, única y definitiva”, dijo.
Según García, el objetivo es convertir la reestructuración en una oportunidad de negocio, como antesala de un ciclo virtuoso de crecimiento.
María Corina también subrayó que, bajo su visión, el sector petrolero será operado completamente por el sector privado, con el Estado en un rol de regulador eficiente y transparente.
De la Cruz agradeció el respaldo de la administración Trump a la causa democrática venezolana, valorando especialmente las recientes acciones que incrementan la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
“Esta es una transición seria. Estamos listos. Y necesitamos aliados que crean, inviertan y crezcan con nosotros”, concluyó Machado
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Omar López dirigirá a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol
- Polimaracaibo arrestó a mujer con 29 envoltorios de marihuana ocultos en el busto
- GNB incauta a sujeto 1.300 cartuchos en Táchira
- Saime extenderá la jornada de renovación de cédula sin cita
- Trabajadores de Venezuela exigen salario digno de 200 dólares para el 1May
Visítanos en Twitter e Instagram