Las autoridades detuvieron el martes a una pareja en Oviedo, España, por mantener a sus tres hijos pequeños encerrados desde 2021 en una casa ubicada en la parroquia ovetense de Fitoria. Los menores, dos gemelos de 8 años de edad y un niño de 10 años, vivían rodeados de excrementos y animales enfermo.
La detención de los padres, ocurrida a las 02:30 pm por orden de la Fiscalía de Menores, se dio luego de un investigación de la Policía Local de Oviedo. Ambos progenitores han sido enviados a prisión provisional.
Leer más «SOS… Quiero irme a Venezuela»: migrantes detenidos en Texas temen por la Cecot
Los tres niños mostraban muy malas condiciones de salud y con síntomas de una probable desnutrición, además, no estaban escolarizados, de acuerdo con información reseñada por el medio La Sexta.
Los menores quedaron a cargo de las trabajadoras sociales del Equipo de Recepción y Valoración de la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, y fueron trasladados al Centro de menores en Oviedo, España.
Los padres están acusados de un supuesto delito de abandono de sus tres hijos menores de edad y otro delito de detención ilegal por no haber salido supuestamente de su domicilio desde diciembre de 2021.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Unesco denuncia que la profesión docente sufre una crisis sin precedentes en el mundo
- María Corina felicitó a Edmundo González por su cumpleaños: «Recibe el afecto de un país»
- Caracas se ubica como la ciudad más costosa de Venezuela, según estudio
- José Altuve asciende al séptimo puesto entre venezolanos con más cuadrangulares en la MLB
- Entre 50% y 70% de los talleres mecánicos siguen en la informalidad
Visítanos en Twitter e Instagram