La ONG Foro Penal informó que hasta el 28 de abril de 2025 se contabilizan 906 personas detenidas en Venezuela por razones políticas, de acuerdo con su balance más reciente.
Leer más Gobierno denunció «ataque terrorista» contra el sistema eléctrico en Aragua +comunicado
La organización indicó que el informe ya fue remitido a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para su verificación.
Del total de presos políticos, 815 son hombres y 91 mujeres. Asimismo, 737 corresponden a civiles y 169 a militares. La mayoría son adultos (901), mientras que cinco son adolescentes.
Según el reporte, 17 personas fueron encarceladas en la última semana, una fue excarcelada, 150 han sido condenadas y 756 permanecen sin sentencia. Además, Foro Penal alertó que se desconoce el paradero de 67 detenidos.

Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram
