Nacional

Gonzalo Díaz ejerce su voto en Aragua: Un llamado a la paz familiar y una alerta electoral +vídeo

En una jornada electoral que promete definir el futuro político del estado Aragua, Gonzalo Díaz, candidato a la gobernación por la Alianza del Lápiz, ejerció su derecho al sufragio este domingo 25 de mayo, haciendo un enérgico llamado a la ciudadanía aragüeña para que participe en un ambiente de unión familiar y paz cívica.

Díaz, visiblemente optimista, acudió a las urnas a primeras horas de la mañana, destacando la fluidez del proceso. «El proceso es bastante rápido», afirmó tras depositar su voto, un mensaje que busca incentivar la participación masiva y desmentir posibles temores sobre demoras en los centros de votación.

Leer más Más de 21 millones de venezolanos están convocados para elecciones de este domingo

Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de observaciones críticas por parte del abandonado de la Alianza del Lápiz. Díaz denunció que, en la Escuela Básica Carlos García Barrera, centro electoral donde sufragó, dos mesas no se encontraban operativas. Esta situación, según el candidato, no es un hecho aislado, ya que un monitoreo realizado por su equipo en toda la entidad aragüeña «evidencia el mismo problema en otros pocos centros electorales». Si bien la denuncia se presenta con mesura, subraya una preocupación sobre la plena operatividad de los mecanismos electorales en la región.

El llamado de Gonzalo Díaz a votar en familia y en paz resuena en un contexto donde la participación ciudadana es crucial. Mientras los aragüeños continúan acudiendo a las urnas, la expectativa crece sobre los resultados de esta contienda electoral y el impacto que tendrán en el panorama político del estado. La denuncia sobre las mesas inoperativas añade un matiz de vigilancia al proceso, recordándonos la importancia de la transparencia y la garantía de un voto accesible para todos los ciudadanos.

@nucleonoticias Gonzalo Díaz llama a votar en familia y en paz Gonzalo Díaz, candidato a la gobernación por el estado Aragua, ejerció su derecho al voto haciendo un llamado a los aragüeños a participar en familia y en paz. A primeras horas de la mañana de este domingo #25mayo, el candidato por la Alianza del Lápiz votó y aseguró que el proceso es "bastante rápido". Asimismo, denunció que dos mesas en el centro electoral donde sufragó, la Escuela Básica Carlos García Barrera, no estaban funcionando. Aseguró que un monitoreo en toda la entidad evidencia el mismo problema en otros pocos centros electorales. #GonzaloDiaz #EleccionesRegionales ♬ sonido original – NúcleoNoticias

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios