El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la noche del pasado miércoles una proclamación para prohibir los viajes desde varios países, citando riesgos de seguridad, dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con el tema.
La prohibición restringirá completamente la entrada de nacionales de 12 países: Afganistán, Myanmar, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Leer más Gobierno de Petro se reunió con familiares de colombianos detenidos en Venezuela: “Se logró visita para revisar estado de salud y garantías” +vídeo
También restringe parcialmente la entrada de personas de siete países: Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
El presidente de Estados Unidos tomó la decisión final de firmar esta proclamación tras el ataque antisemita en Boulder, Colorado, según un funcionario de la Casa Blanca. Ya lo estaba considerando antes, pero el ataque del domingo aceleró la medida.
Vale recordar que, Trump declaró al Tren de Aragua como organización terrorista y luego, invocó la ley de enemigos extranjeros para encarcelar en El Salvador a más de 200 venezolanos bajo acusación de pertenecer a la banda.
Desde entonces, las expulsiones de criollos se han recrudecido, así como las detenciones por parte de agentes de ICE.
Con información de CNN
Seguir leyendo
- Concejo de Girardot actualiza las bases del premio de periodismo «Hugo Montesinos Castillo»
- ¿El principio del fin de la guerra? EE.UU. logra sentar a Israel y Líbano en una mesa de diálogo histórica
- Del drama del visado al sueño mundialista: Madre del arquero de Cabo Verde viajará a EE.UU. tras intervención política
- Bajo la sombra del paramilitarismo: Fiscalía investigará a Álvaro Uribe por masacres y nexos con las AUC en los 90
- México clasifica a los dieciséisavos de final: ¿Quiénes serán sus rivales?
