El Gobierno de Venezuela asestó un duro golpe al narcotráfico internacional al incautar más de mil 500 kilogramos de cocaína en el estado La Guaira.
La droga, con destino a la exportación por vía marítima, fue interceptada en un operativo que culminó con la detención de ocho personas y la incautación de equipos clave para estas operaciones ilícitas.
Leer más Murió septuagenario tras ataque de abejas africanas
El procedimiento se llevó a cabo tras labores de inteligencia que permitieron detectar el movimiento de tres embarcaciones sospechosas en aguas jurisdiccionales del estado.
La rápida acción de los organismos de seguridad del Estado venezolano permitió la intercepción de las naves y el descubrimiento del cargamento de drogas.
Las ocho personas detenidas, cuya identidad no ha sido revelada, fueron puestas a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Asimismo, se incautaron diversos equipos de navegación y comunicación que eran utilizados por la red de narcotráfico, lo que representa un significativo avance en la desarticulación de esta organización criminal.
Este operativo reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado, garantizando la seguridad y la soberanía del territorio nacional. Las autoridades venezolanas continúan fortaleciendo sus mecanismos de vigilancia y control para evitar que el país sea utilizado como puente para el narcotráfico internacional.
Con información de AlbertoNews
Seguir leyendo
- Maduro: Estados Unidos transmite «noticias falsas» sobre Venezuela
- EEUU sancionó a Irán y Venezuela por el comercio y adquisición de drones de combate
- Más de 700 familias de El Consejo beneficiadas con la reactivación de estación de rebombeo +Video
- En Aragua, entregan más de 350 vehículos para garantizar la seguridad ciudadana +Fotos
- ALERTA MÉDICA | Cardiólogos prohíben estos alimentos para evitar infartos
Visítanos en Twitter e Instagram
