El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) hizo un enérgico llamado este miércoles a la liberación del activista político y comunicador Roland Carreño , quien cumple diez meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocido como el Helicoide, en Caracas. Esta es la segunda vez que Carreño es privado de libertad.
Leer más Delsa Solórzano señaló que restricciones de viaje a EEUU generan incertidumbre
A través de sus redes sociales, el CNP manifestó su preocupación por la situación del comunicador. «El comunicador Roland Carreño lleva 10 meses detenido arbitrariamente, sin pruebas ni debido proceso, solo por su compromiso con la democracia y la información libre. ¡Exigimos su liberación y la de todos los presos políticos!», expresó.
La organización gremial reitera así su postura en defensa de la libertad de expresión y el debido proceso, señalando la detención de Carreño como arbitraria y sin justificación legal.
Seguir leyendo
- Venezolanos en el exilio piden a EEUU revocar la visa de Matías Lacava
- Amnistía Internacional denuncia la militarización del control migratorio en EEUU
- En caída libre, una sociedad rodeada de incertidumbre
- ¿Qué es legal en la compra y venta de dólares según las leyes venezolanas?
- J Balvin, Doja Cat y Tems encabezarán el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial de Clubes FIFA +foto
Visítanos en Twitter e Instagram