El líder de la oposición en el exilio, Edmundo González, participó este martes en la sesión «Europa escucha a Venezuela: Memoria, Justicia y Libertad», organizado por el Parlamento Europeo en Madrid para abordad los retos que enfrenta el país en materia política, económica y social.
Durante su intervención, el diplomático resaltó los «patrones represivos» aplicados por parte de la administración de Nicolás Maduro.
Leer más ¿Qué es legal en la compra y venta de dólares según las leyes venezolanas?
«Con en extrema crueldad, el régimen pretende acallar las voces de los ciudadanos. Solo les permite vivir bajo sumisión e injusticias, una vida llena de mentiras y miserias, pero el régimen se equivoca. El peso abrumador de la censura y el terror no han distorsionado la percepción del pueblo venezolano que comprenden la naturaleza del mal profundo que ejercen quienes usurpan las instituciones».
En el acto, también participó vía telemática, la líder opositora en la clandestinidad, María Corina Machado.
Ambos coincidieron que todo el sacrificio no será en vano y que la lucha muy pronto dará sus frutos.
«Necesitamos que los organismos internacionales y las democracias del mundo reconozcan y penalicen los crímenes de lesa humanidad», concluyó González.
Con información de Alberto News
Seguir leyendo
- Se desbordaron las aguas servidas en Choroní +Fotos
- Cardenal Baltazar Porras critica retrasos en la Ley de Amnistía y pide condiciones reales para elecciones
- Venezolana se coronó como Mini Universo 2026 +Video
- Pedro González Caro: Venezuela está recuperando su capacidad de organización
- Sipez-Cpbez arresta a tres individuos por abuso sexual a menores en Maracaibo
Visítanos en Twitter e Instagram
