Nacional

Venezuela rechaza su inclusión en lista de países de alto riesgo de la Unión Europea

La Unión Europea añadió este martes 10 de junio, a diez países a su lista de jurisdicciones de alto riesgo en materia de lavado de activos, entre ellos a Venezuela.

Leer más Consecomercio: Comercios que no cumplan con ley de precios tendrán sanciones

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela recordó al bloque europeo que “hay países del Sur que ya no agachan la cabeza, que no aceptan tutelajes, y que no están dispuestos a entrar en las listas de los obedientes”, rechazando la inclusión de Venezuela en dicha lista.

«Una burocracia anacrónica, envejecida y desconectada de su gente pretende hoy tutorar a Venezuela, cuando ni siquiera puede gobernar con coherencia su propio espacio. Tienen bancos lavando dinero en sus propias capitales, funcionarios que miran para otro lado, y paraísos fiscales que operan con total impunidad dentro de sus fronteras o bajo su amparo», agrega el texto.

Aseguran que, por el contrario, en Venezuela la economía se encuentra en crecimiento, «con estabilidad política y con instituciones que responden a su pueblo, no a intereses financieros ni a lobbies de turno».

Con esta inclusión, todas las instituciones financieras que operan bajo el marco legal europeo deberán implementar medidas reforzadas de vigilancia en las operaciones que involucren a Venezuela.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios