El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió este jueves sus condolencias a la India tras el accidente de un avión con 242 personas a bordo que se estrelló contra una residencia de estudiantes de medicina en la ciudad india de Ahmedabad, en el oeste del país.
«A mi amigo, el primer ministro Narendra Modi, y al pueblo de la India: me entristeció enterarme del trágico accidente de Air India que le ha arrebatado las vidas a 242 hombres, mujeres y niños. Mis pensamientos y oraciones están con las familias de los caídos», escribió en redes sociales el mandatario.
Leer más Avión con destino a Londres se estrella en India con 242 personas a bordo +vídeo
El avión siniestrado, que cubría la ruta entre Ahmedabad (estado de Gujarat, oeste de la India) y el aeropuerto de Gatwick en Londres (Reino Unido) en el vuelo AI171 de Air India, se estrelló minutos después de despegar de Ahmedabad.
A bordo viajaban un total de 242 personas: 230 pasajeros (169 indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense) y 12 miembros de la tripulación (2 pilotos y 10 tripulantes de cabina).
Los equipos de emergencia que trabajan en la zona del siniestro no han encontrado de momento rastro de supervivientes y ninguna autoridad ha ofrecido todavía un balance oficial sobre la suerte de los 242 ocupantes del avión.
El Gobierno indio ha desplegado a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), se ha establecido un «corredor verde» para trasladar rápidamente a los heridos a los hospitales, y Air India ha activado un centro de emergencia y una línea de ayuda para familiares.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Unesco denuncia que la profesión docente sufre una crisis sin precedentes en el mundo
- María Corina felicitó a Edmundo González por su cumpleaños: «Recibe el afecto de un país»
- Caracas se ubica como la ciudad más costosa de Venezuela, según estudio
- José Altuve asciende al séptimo puesto entre venezolanos con más cuadrangulares en la MLB
- Entre 50% y 70% de los talleres mecánicos siguen en la informalidad
Visítanos en Twitter e Instagram