Deportes

Carlos Alcaraz se impone en Queen’s y suma su título 21

Carlos Alcaraz se consagró campeón este domingo en el torneo de Queen’s Club, tras vencer al checo Jiri Lehecka en una final disputada que terminó 7-5, 6-7 (5), 6-2.

El tenista español, actual campeón de Wimbledon, defendió con éxito el título que ya había ganado en 2023 en el mismo torneo de Londres.

Leer más Xabi Alonso: «No creo que haya que recuperar a Vinicius»

Con este resultado, Alcaraz suma su decimoctava victoria consecutiva y su quinto título seguido, luego de coronarse en Roma y en Roland Garros.

Lehecka, de 23 años, venía de eliminar al británico Jack Draper y se convirtió en el primer checo en llegar a la final del Queen’s desde Ivan Lendl en 1990.

Mostró un gran nivel con fuertes servicios y potentes golpes desde el fondo de la cancha, lo que obligó a Alcaraz a exigirse y a disputar un segundo set muy parejo que se decidió en el desempate.

Aun así, el español fue superior y no cedió ningún punto de quiebre y conectó 18 aces, lo que le permitió conquistar el título número 21 de su carrera y el segundo en este torneo.

Alcaraz llega como uno de los grandes favoritos al Wimbledon, que comenzará el 30 de junio.

Con información de AFP

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok