El mandatario Nicolás Maduro acusó al presidente de el Salvador, Nayib Bukele, de ser un «monstruo de baja monta«, al tiempo que lo comparó con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al calificarlo de «violador serial de Derechos Humanos».
Dichas afirmaciones del líder chavista se producen en medio de las tensiones entre Venezuela y la nación centroamericana, sobre todo después de que Maduro denunciara una «reclusión ilegal» de migrantes venezolanos en ese país.
Leer más Venezuela instalará planta de productos de higiene: la inversión supera los $ 27 millones
En su programa de cada lunes, Con Maduro+, precisó que «252 trabajadores migrantes venezolanos se encuentran secuestrados, escondidos y metidos en una cárcel en El Salvador, sin reconocimiento público, derecho a la defensa, acceso a abogados, debido proceso, ni haber cometido delito alguno en ese país».
El gobernante señaló que la situación la reveló el fiscal general, Tarek William Saab, tras coordinar con la Corte Suprema de Justicia salvadoreña la extradición de «unos delincuentes venezolanos» detenidos en El Salvador.
Luego de 80 días, el máximo tribunal «ratificó» la detención de los migrantes, lo que el MP tachó de ser una «respuesta cínica».
En vista de ello, Maduro zanjó que los magistrados de la Corte Suprema, al firmar el documento, «han reconocido el delito que han cometido» y calificó la situación como «muy grave».
Seguir leyendo
- Nuevas tarifas viales: Así quedaron los montos en los peajes del país a partir de este 1 de noviembre
- Venezuela reforzará el despliegue fronterizo ante la tensión en Colombia y defiende avances en el diálogo político
- Capriles cuestiona el adelanto navideño: «Para los shows sí hay recursos, para la gente nada»
- Tragedia en Colombia: Cuatro fallecidos, incluida una bebé, tras ataque con explosivos en Tolima
- América Latina no debe elegir entre EEUU y China, sino diversificar: UNCTAD
