El balance de muertos a causa del corrimiento de tierra registrado el martes en el municipio colombiano de Bello, situado a las afueras de Medellín, ha aumentado a diez, según han confirmado las autoridades del país sudamericano, que han cifrado en 15 los heridos.
«Hasta el momento, se han encontrado 10 cuerpos y 15 personas heridas están siendo atendidas», ha dicho el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. «Las labores de búsqueda y rescate continúan. Aquí permaneceremos, al lado de nuestros paisanos», ha señalado en su cuenta en la red social X.
Leer más Reportan un fallecido por la explosión de una bombona en Pomona
Asimismo, ha reclamado a los residentes en Altos de Oriente y Manantiales que «evacuen de forma inmediata» debido a que «el riesgo en la vereda Granizal de Bello sigue latente», al tiempo que ha facilitado la dirección de cinco albergues habilitados para acoger a los desplazados.
Por su parte, la Alcaldía de Bello ha apuntado en un mensaje en X que los equipos de rescate están intentando localizar a 15 personas que han sido dadas por desaparecidas. «Expresamos toda nuestra solidaridad con sus familiares, a quienes acompañamos en sitio», ha recalcado.
Seguir leyendo
- Alcalde Di Martino: «Retenidas 70 unidades de transporte por incumplir el cobro legal del pasaje»
- Maestros piden un bono navideño de $400: «El aguinaldo no cubrió las expectativas»
- Trevor Story extiende contrato con Boston: “Hay asuntos pendientes”
- Detienen a cuatro buhoneros por brutal agresión a una joven en Catia
- Cristiano revela detalles de su compromiso con Georgina: «Soy romántico a mi manera»
Visítanos en Twitter e Instagram
