Una terrible tragedia se registró en el municipio Araure, del estado Portuguesa, como consecuencia de las intensas precipitaciones que han afectado la región. A las 12:20 h, en la Troncal 005, sector Guache (a 200 metros del puente Buchi), un menor de edad perdió la vida tras entrar en contacto con dos líneas de alta tensión desprendidas por causas aún indeterminadas.
Leer más Condenan a 8 años de prisión a médica por la muerte de neonato en Falcón
Según el reporte oficial, la víctima se encontraba realizando labores de pastoreo de ganado cuando las líneas eléctricas, posiblemente debilitadas por las lluvias recientes, cayeron sobre su cuerpo, ocasionándole la muerte inmediata. Al lugar arribó una comisión del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes coordinaron las labores de seguridad y recuperación del cadáver, refiere la nota de Portuguesa al Día.
Además, se estableció un perímetro de seguridad para evitar nuevos incidentes. Se solicitó el apoyo urgente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para determinar causas exactas y responsabilidades.
Las fuertes lluvias de los últimos días son consideradas un factor contextual crítico, aunque la investigación se mantiene en proceso
Las autoridades instan a empresas de servicio eléctrico y entes gubernamentales a agilizar revisiones de infraestructura en contextos climáticos adversos, a fin de prevenir futuras tragedias.
Visítanos en Twitter e Instagram