El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles sobre la detención de Rafael Tudares, yerno del presidente electo Edmundo González Urrutia, asegurando que no se trata de una víctima inocente, como ha denunciado su esposa, Mariana de Tudares.
Leer más Edmundo González: expulsión del Alto Comisionado de la ONU no borra crímenes ni silencia hechos
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello afirmó que Tudares fue arrestado por presuntamente actuar como un enlace del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos dentro del territorio venezolano, con el supuesto propósito de atentar contra los intereses del país.
“Él no es ninguna santa paloma”, dijo Cabello, rechazando las declaraciones públicas de Mariana de Tudares, quien ha denunciado que su esposo fue “secuestrado” por organismos de seguridad del Estado y que permanece incomunicado desde su detención.
Cabello leyó una carta que, según indicó, proviene de un «informante cooperante», en la que se señala que Tudares estaría involucrado con agencias de inteligencia extranjeras. “Aquí nadie está preso por inocente ni por capricho. Que no se vengan a victimizar”, sentenció el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
La detención de Rafael Tudares ha generado preocupación entre sectores opositores y organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes han exigido su liberación y garantías sobre su integridad física y legal.
Seguir leyendo
- Hija de Rodrigo Cabezas denuncia que habría sido trasladado a un centro de salud
- Shakira anuncia nuevos conciertos en Cali y Bogotá
- Putin dice a Trump que Rusia «no renunciará» a sus objetivos en Ucrania
- Niegan libertad bajo fianza a Sean «Diddy» Combs tras librar condena a cadena perpetua
- Declaran alerta verde en Anzoátegui ante crecida del Orinoco
Visítanos en Twitter e Instagram