Una madre venezolana residente en Houston ha hecho un emotivo llamado para evitar su deportación sin antes ser reunida con su hijo de 13 años. Yusmari Galindez, de 27 años, fue detenida en abril por agentes de inmigración y aduanas (ICE) tras una infracción de tránsito y desde entonces permanece separada de su pequeño, quien se encuentra bajo el cuidado de la pareja de la mujer.
Leer más Comité respalda informe de Alto Comisionado y rechaza «amenazas» de cierre de la Oficina
La información fue obtenida del portal web de Noticias Telemundo, donde se detalla que Galindez y su familia ingresaron legalmente a Estados Unidos mediante la aplicación CBP One, aunque posteriormente les fue cancelado el Parole Humanitario que les había sido otorgado.
La mujer denuncia que está siendo presionada para revelar la ubicación de su hijo, pero teme que al hacerlo, las autoridades también detengan a su pareja.
Yusmari insiste en que la única solución viable es que ICE permita que su hijo sea llevado al centro de detención para que ambos puedan salir juntos, ya que ella ha firmado los documentos necesarios para su liberación.
Mientras tanto, la angustia de esta madre crece, clamando por una reunificación que le permita cuidar y proteger a su hijo.
Seguir leyendo
- La UCV desacata orden del CNU y sigue con las pruebas internas
- Bebé murió tras recibir golpiza de su propio padre
- Rusia ataca a Ucrania con más de 500 drones después de la llamada con Trump
- Cavempre: 50% de los emprendimientos en Venezuela operan en la informalidad
- Hombres armados matan a una quinceañera delante de su hermano en Guárico
Visítanos en Twitter e Instagram