Mundo

Al menos cuatro muertos y 32 heridos en un ataque ruso en Ucrania

Una nueva oleada de ataques rusos con drones y artillería sacudió varias regiones de Ucrania este lunes, dejando un saldo de al menos cuatro muertos y 32 heridos, según informaron las autoridades locales.

Las agresiones se concentraron en distintas partes del país. En la región de Sumi, al menos dos personas perdieron la vida y dos resultaron heridas. En Jersón, los ataques cobraron la vida de una persona y dejaron otra herida. El puerto de Odesa también fue blanco de los ataques, con una víctima mortal confirmada.

Leer más EEUU permite la descarga de algunos cargamentos de gas licuado de PDVSA

Además de las víctimas mortales, se registraron numerosos heridos en otras ciudades. En Járkov, 23 personas sufrieron heridas, mientras que en la región de Dnipropetrovsk se reportaron cinco heridos, de acuerdo con los informes de gobernadores y alcaldes de las zonas afectadas.

La capital, Kiev, tampoco escapó a los ataques con drones. El alcalde local informó en Telegram que si bien los drones rusos causaron daños en la ciudad, afortunadamente no se registraron víctimas en la capital.

Paralelamente, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que sus sistemas de defensa aérea derribaron 91 drones ucranianos durante la noche. De estos, ocho fueron interceptados en la región de Moscú, mientras que la mayoría de los restantes cayeron en zonas fronterizas.

Estos incidentes se producen pocos días después del que fue el mayor ataque ruso con drones y misiles contra Ucrania desde el inicio de la invasión en febrero de 2022. El viernes pasado, Rusia lanzó 530 drones y más de una decena de misiles contra Kiev, un asalto que provocó la muerte de al menos dos personas en la capital.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios