En medio de la emergencia que vive la ciudad de Nutrias, en el estado Barinas, debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos Santo Domingo y Apure, un grupo de jóvenes ha emergido como verdaderos «héroes sin capa» al sumarse a las labores de rescate con una misión especial: salvar a las mascotas y animales desamparados por la crecida de las aguas.
Leer más Exigen atención médica y liberación para presa política embarazada
Mientras los organismos de seguridad y protección ciudadana de Barinas trabajan incansablemente en la atención de las familias afectadas, estos voluntarios de buen corazón han puesto su foco en los seres más vulnerables y a menudo olvidados en estas catástrofes: los animales domésticos que han quedado varados y sin protección en las zonas anegadas.
Videos compartidos desde el lugar muestran a estos jóvenes recorriendo con dedicación las áreas inundadas, buscando activamente a aquellos animales que necesitan ayuda urgente. Su labor no solo demuestra una profunda empatía, sino que también complementa el esfuerzo general de rescate, asegurando que ninguna vida quede atrás en esta difícil situación.
La solidaridad y el compromiso de estos «héroes sin capa» en Nutrias se convierte en un faro de esperanza y un recordatorio de la importancia de la humanidad y el cuidado hacia todas las formas de vida en momentos de adversidad.
Seguir leyendo
- Unesco denuncia que la profesión docente sufre una crisis sin precedentes en el mundo
- María Corina felicitó a Edmundo González por su cumpleaños: «Recibe el afecto de un país»
- Caracas se ubica como la ciudad más costosa de Venezuela, según estudio
- José Altuve asciende al séptimo puesto entre venezolanos con más cuadrangulares en la MLB
- Entre 50% y 70% de los talleres mecánicos siguen en la informalidad
Visítanos en Twitter e Instagram