Edmundo González Urrutia, excandidato a la Presidencia de la República, señaló que la Fuerza Armada Nacional (Fan) «no puede estar al servicio de un partido político, sino más bien tiene que fortalecer el sistema político en Venezuela».
El dirigente opositor aseveró además que la Fan es una institución al servicio del país y los militares tienen un rol a jugar y está «claramente establecido en la Constitución».
La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación, y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional”, citó González Urrutia el artículo 328 de la Constitución Nacional.
Leer más Fedecámaras insiste en dejar atrás el rentismo y avanzar hacia una Venezuela productiva
También agregó, mediante la red social X: “Está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”, en referencia al mencionado artículo de la Carta Magna.
Enfatiza que la Fuerza Armada «no responde a intereses partidistas ni personales. Su lealtad está con la Nación, con la voluntad soberana del pueblo venezolano y con el orden constitucional».
Nosotros necesitamos tener una democracia plural, transitar de un gobierno de dictadura a una democracia elegida por el pueblo y por el voto popular», puntualizó el líder de la oposición venezolana.
Seguir leyendo
- Llega iOS 26: el iPhone estrena un nuevo diseño tras 12 años de continuidad
- Venezuela, entre los peores países en innovación, según la OMPI
- Revenga dice presente en el Festival Regional Infantil de música venezolana +fotos
- Amnistía Internacional alertó sobre traslados de presos políticos a Yare II
- Activistas piden a España ser canal humanitario por «Presos Políticos»
Visítanos en Twitter e Instagram