Sucesos

Estilista venezolano denunció abuso sexual en el Cecot

Estilista, actor y maquillador, oriundo del estado Táchira, Andry Hernández, relató ser inocente de las vinculaciones con la banda criminal el Tren de Aragua, argumento utilizado por Estados Unidos para expulsarlo al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador junto a otros 251 venezolanos.

Hernández relató que durante los cuatro meses que permaneció arrestado en territorio salvadoreño, perdió la esperanza de rencontrarse con sus padres, al tiempo que denunció que además del infierno que vivió al perder su libertad, fue abusado sexualmente en la megacárcel.

Leer más Machado tras cumplirse dos meses de la detención de Juan Pablo Guanipa: «Hizo lo que hacen los héroes: darlo todo por nuestra libertad»

«Un día yo me estaba bañando y me cacharon, me llevaron a la isla, y abusaron de mi. Me obligaron a hacerle sexo oral a un oficial, y entre tres oficiales, agarraron el rolo y me lo pasaron por mis partes íntimas. Para mí, eso fue demasiado devastador (…) lo único que me pasó por la cabeza: fue – Dios apiádate de mí», afirmó en una entrevista publicada por el canal del estado.

Expresó agradecimiento al diseñador mexicano estadounidense, Willy Chavarría, quien dedicó su pasarela en la pasarela de la semana de la moda para denunciar el envió de migrantes a El Salvador.

«Gracias por no olvidarnos».

El hombre de 31 años de edad, relató que en sus muñecas tiene dos tatuajes, que una corona, y debajo de ellas está escrito ‘Mom’ y ‘Dad’, lo que resultó ser una «prueba sólida» de las autoridades estadounidenses para relacionarlo con criminales.

Hernández atravesó la peligrosa selva del Darién en mayo de 2024 y el 29 de agosto, después de pedir su cita, se presentó ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, fue detenido y recluido en Otay Mesa, en San Diego.

Según reportó la BBC, el estilista fue interrogado y llenó la planilla correspondiente a Validación/Confirmación de Miembro de Grupo que Amenaza la Seguridad.

«De todas las casillas, Andry solo llenaba la de tatuajes sospechosos y por eso obtuvo 5 puntos, la mitad de lo que necesita para ser, según ese sistema, parte confirmada de un grupo delictivo», precisó el medio.

El hombre que no tenía idea de que era considerado sospechoso de pertenecer al Tren de Aragua.

Con información de NTN24

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios