Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo anunciara como alcalde electo de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino precisó que será proclamado oficialmente por la Oficina Regional este martes 1 de agosto en horas de la mañana.
Leer más Maduro: “Hemos recuperado Maracaibo, San Francisco. Hemos ganado 285 alcaldías”
«Tenemos que asumir de inmediato el tema de la basura. Si no lo hacemos, esto se convertirá en una emergencia sanitaria y no lo vamos a permitir», afirmó el alcalde electo desde Parque Ana María Campos, la noche del domingo.
Además, detalló que, en conversación con el alcalde saliente Adrián Romero, se abordó la magnitud de la crisis y la necesidad de actuar sin demoras.
«El martes en la mañana seremos proclamados por el CNE, de manera sencilla, porque debemos empezar a trabajar de inmediato», aseguró.
«Desde Caracas ya tenemos más de 60 camiones y otros 40 que están aquí. Con 100 camiones en total, comenzaremos a trabajar sin pérdida de tiempo», precisó Di Martino.
El nuevo alcalde de Maracaibo reconoció que «recoger la basura en la ciudad podría llevar meses. Pero no solo es un tema de recolección, sino también un proceso de conciencia ciudadana».
Di Martino destacó que los nuevos contenedores de basura solicitados hace 20 días ya están en camino y llegarán en breve, lo que permitirá mejorar la infraestructura para la disposición de desechos.
El alcalde electo expresó que su equipo ya está en la calle y listo para comenzar.
«No tenemos cifras exactas sobre la cantidad de basura que hay en la ciudad, porque es un problema que está en todos los rincones. Pero estamos preparados y vamos a ponerle todo el corazón y el trabajo necesario», concluyó.
Seguir leyendo
- Pedro González Caro: Venezuela está recuperando su capacidad de organización
- Sipez-Cpbez arresta a tres individuos por abuso sexual a menores en Maracaibo
- Petróleo retrocede hacia los 100 dólares por barril en el mercado internacional
- Reuters: Shell negocia con Venezuela acceso a más áreas gasíferas cercanas a Trinidad
- España cerrará a los venezolanos la vía exprés de regularización de la que gozaban desde 2018
Visítanos en Twitter e Instagram
