El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó este miércoles 30 de julio la muerte de siete personas tras el accidente de una aeronave militar ocurrido en el estado Amazonas. A través de un comunicado oficial, también informó que otros tres ocupantes resultaron heridos y están recibiendo atención médica especializada.
La aeronave siniestrada fue identificada como un Cessna Grand Caravan C-208B, con matrícula AMB-4292, perteneciente al Grupo Aéreo de Transporte de la Aviación Militar Bolivariana.
Leer más Escapó joven involucrado en el atentado contra Miguel Uribe Turbay
Según detalló Padrino López, la tripulación estaba conformada por el mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano (piloto), el capitán Luis Alberto Durán Caripa (copiloto) y la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera (jefa de máquina).
“El copiloto y seis compatriotas fallecieron por causas aún por determinar. La evacuación de los cuerpos se realizará con la mayor prontitud”, precisó el ministro en su declaración.
Asimismo, Padrino López anunció que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional (Fan) abrió una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
La aeronave cumplía una misión humanitaria en la región, trasladando a integrantes de la comunidad indígena Yanomami hacia una localidad del municipio Alto Orinoco. Estaba previsto que regresara con material y equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del operativo logístico de los comicios municipales celebrados el pasado domingo.
El hecho ha generado consternación en la zona y mantiene en alerta a las autoridades, que continúan las labores de recuperación y evaluación de la tragedia.
Seguir leyendo
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
- Papa León XIV rechaza avatar digital y alerta sobre riesgos de la inteligencia artificial
Visítanos en Twitter e Instagram