Los residentes del pintoresco municipio Ocumare de la Costa de Oro se enfrentan a una situación crítica, al cumplir más de 24 horas sin servicio eléctrico . La interrupción prolongada es consecuencia de una falla detectada en la torre 34 , ubicada en lo profundo de la montaña del Parque Nacional Henri Pittier.
Leer más BCV vendió 540 millones de dólares a la banca en julio
Según informes de los propios pobladores, la totalidad de los caseríos que conforman este emblemático municipio costeño se encuentran afectados por el corte de energía, sumando a las comunidades en la oscuridad y afectando sus actividades diarias.
Expertos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lograron precisar la ubicación exacta de la falla en la tarde de ayer. Se espera que el personal técnico inicie hoy el difícil ascenso hacia el punto afectado. Las estimaciones sugieren que el trayecto hasta la torre 34 podría tomar entre tres y cuatro horas de camino debido a la complejidad del terreno montañoso.
Aunque se anticipa que el servicio será restablecido «lo antes posible» una vez que los equipos lleguen al lugar y realicen las reparaciones necesarias, la espera se hace larga para los ocumareños, quienes claman por la próxima normalización de la situación.
Seguir leyendo
- EEUU y Ecuador descartan instalar una base militar en Galápagos
- Maduro asegura que la democracia de Venezuela es la más «avanzada del mundo»
- Pánico en Roma: Derrumbe parcial de Torre Medieval deja varios heridos graves
- Detienen a falso empresario que explotaba mujeres en Anzoátegui +vídeo
- Maikel García, Javier Sanoja y Wilyer Abreu ganaron el Guante de Oro
Visítanos en Twitter e Instagram
