El gobernador de Falcón, Víctor Clark, anunció la reanudación de las operaciones en el Aeropuerto «José Leonardo Chirinos» de Coro, estado Falcón, que celebrará su vuelo inaugural el próximo lunes 4 de agosto luego de 14 años de inactividad.
Clark destacó que la reactivación del aeropuerto busca dinamizar la economía de la región, impulsando el turismo y el comercio, especialmente durante la actual temporada vacacional. La ruta Caracas-Coro-Caracas estará a cargo de la aerolínea Rutaca Airlines, con vuelos programados para los días lunes.
Leer más Venezuela e Irán sellan acuerdo para producir fibra óptica en La Guaira +vídeo
El gobernador explicó que la reapertura del terminal aéreo de Coro complementará las operaciones del aeropuerto de Punto Fijo, permitiendo una mayor alternancia y regularidad de vuelos en el estado.
«Con vacaciones y con temporada alta de turismo, tenemos ahora el segundo aeropuerto ya activo, que va a ayudar al de Punto Fijo. El que no llegue en la mañana, llega en la tarde y viceversa. La idea es que podamos tener alternancia y complementariedad en los ejercicios de vuelos de manera diaria», señaló Clark en declaraciones a Unión Radio.
Los trabajos de rehabilitación y transformación integral se realizaron sin contratiempos, de acuerdo con la reseña de algunos medios locales.
Cuando la ciudad de Coro cumplió 497 años de su fundación, el gobernador Víctor Clark Boscán entregó la primera fase de reacondicionamiento del aeropuerto en la que se optimizaron y modernizaron los espacios al margen de las normas aeronáuticas.
Con información de Unión Radio.
Seguir leyendo
- Clippve denuncia traslado arbitrario de hermanos Guevara
- Vacunas experimentales contra el VIH prometedoras en las primeras pruebas, según estudio
- Aeropuerto de Coro reanudará sus operaciones el 4 de agosto
- Trump advierte que el TPS no es un asilo “de facto”, tras revés judicial
- Messi abandona por lesión partido con Necaxa en el minuto 11: “No jugar me perjudica”
Visítanos en Twitter e Instagram