El sector automotriz venezolano se muestra optimista y pisa el acelerador con una ambicioso meta de producción para el cierre de 2025. Representantes de la industria aspiran a ensamblar entre 13.000 y 14.000 unidades destinadas al mercado nacional en el último trimestre del año.
Sergio González, una de las voces autorizadas del sector automotriz en el país, detalló en declaraciones a Unión Radio: «Tenemos previsto lograr 13 y 14 mil unidades este año. Vamos muy bien enfocados en saber que todos los años en el último trimestre, es el de mayor movimiento, en función de esto creemos que se logre unas 13 mil unidades y que el mercado tiene unas 34 mil unidades». Esta representa una proyección un impulso significativo para la industria fabricante local.
Leer más Richard Granadillo llama a la unidad por el bienestar de Palo Negro +Video
El enfoque no solo está en la producción de vehículos nuevos. González también hizo hincapié en el esfuerzo coordinado con el sector de partes y autopartes . Esta colaboración es fundamental para garantizar la disponibilidad de los repuestos necesarios, ofreciendo así un respaldo integral a los consumidores que adquieran los automóviles ensamblados en Venezuela. La sinergia entre la producción de vehículos y la cadena de suministro de componentes es crucial para el crecimiento sostenible y la confianza del mercado.
Con estas proyecciones, el sector automotriz venezolano busca consolidar su recuperación y contribuir al dinamismo económico del país en los meses finales de 2025.
Seguir leyendo
- Petróleo y algo más…
- Juramentada nueva directiva del Concejo Municipal del municipio Revenga +vídeo
- Plan pre-lluvias despliega acciones preventivas en municipio Revenga de Aragua
- Venezuela diseña nuevo «Plan Nacional Antidrogas 2026-2031»
- Karim Khan y el caso Venezuela: Conflicto de intereses y problemas de seguridad
Visítanos en Twitter e Instagram