El partido Voluntad Popular (VP) exigió a las autoridades poner en libertad a su activista Roland Carreño, quien asegura cumple un año detenido «injustamente». Insisten en que «es inocente».
«Un año sin Roland. ¡Libérenlo ya!», expresó el partido político en la red social X, donde aseguró que, desde su detención, el «régimen» ha «violado a diario los derechos humanos» del también periodista.
También indicaron que se le ha negado el acceso a su familia y abogados de confianza, mientras lo han sometido a aislamiento prolongado en El Helicoide, centro de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
Leer más Sector automotriz estima crecimiento de producción al cierre del año
Voluntad Popular afirmó que no descansará «hasta verlo libre, junto a su familia y hermanos de partido». También pidieron a la comunidad internacional que «no dejen de hacer todo lo posible por su liberación y la de todos los presos políticos».
«El silencio no es una opción. Roland, hermano, no estás solo. Cientos de venezolanos, dentro y fuera del país, seguimos luchando por ti. Pronto estaremos juntos, sanos, libres para construir la Venezuela de oportunidades que tanto soñamos. ¡Fuerza, hermano!», agregó Voluntad Popular en su red social.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también abogó por la liberación de Carreño, quien es «acusado de terrorismo y conspiración sin pruebas», y al que describió como «un implacable editor de textos, locutor, relacionista público, asesor de imagen, conductor de televisión, activista político y defensor de derechos humanos».
En X, la organización sindical expresó que las autoridades «lo mantienen tras las rejas por atreverse a pensar distinto y denunciar las desigualdades en Venezuela».
Roland Carreño fue detenido el 2 de agosto del año pasado, aunque ya había sido arrestado el 26 de octubre de 2020, acusado de financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra, había sido excarcelado el 18 de octubre de 2023, tras un acuerdo firmado entonces entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria.
Con información de Tal Cual
Seguir leyendo
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram
