Nacional

Nivel del río Orinoco disminuyó dos centímetros en Amazonas

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que el nivel del río Orinoco disminuyó dos centímetros con respecto a este domingo, cuando autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres determinaron alerta roja en las localidades de Caicara y El Jobal.

Leer más Omar González: «La CPI desenmascara a Karim Khan y su complicidad con Nicolás Maduro»

La noticia la dio a conocer a través de Instagram, en la que acotó que este lunes el agua se ubica en 53,42 metros sobre el nivel del mar (m s.n.m.), mientras que este domingo alcanzó los 53,50 m s.n.m, detalla Mundo UR.

«Iniciamos este día Lunes 4 de Agosto, con la buena noticia de que nuestro Orinoco sigue bajando su nivel. Es una noticia que nos llena de mucha alegría, porque sabemos que toda nuestra gente que debió abandonar sus casas por la inundación, hoy están contentos y dando gracias a Dios», escribió la autoridad regional.

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok