Ramón Luis Ayala Rodríguez, mundialmente conocido como Daddy Yankee, sorprendió a sus seguidores con un discreto pero significativo cambio: ahora firma su música como DY.
El artista de 49 años, quien había anunciado su retiro en 2023, regresó con el tema Sonríele, una canción de tono espiritual que marca una nueva etapa en su carrera. Sin embargo, el cambio ha sorprendido a más de un fanático, ¿Por qué realizó este cambio de nombre?
Como es de esperarse, este cambio responde a la larga batalla legal que mantiene el boricua con su ex esposa, Mireddys González, y su ex cuñada, Ayeicha González Castellanos.
Leer más Actor Eduardo Serrano es diagnosticado con cáncer
La decisión, según medios puertorriqueños y estadounidenses, responde al hecho de que el cantante comparte los derechos sobre el nombre Daddy Yankee, registrado como marca, por lo que todo lo que se genere con ese alias debe dividirse legalmente entre ambos.
En consecuencia, el artista ha optado por relanzar su imagen bajo una versión abreviada del apodo que lo llevó al estrellato.
El nuevo nombre sin embargo, aún no consta en sus redes sociales ni en su canal de YouTube, los cuales continúan bajo el nombre de Daddy Yankee, no así su cuenta en Spotify, en donde el sencillo Sonríele aparece bajo la autoría de DY.
De la misma forma, en sus publicaciones más recientes, el cantante las culmina con un emotivo DY, confirmando que esa es su nueva marca.
Aunque este seudónimo no es nuevo para sus fans —ya lo había utilizado ocasionalmente—, ahora se convierte oficialmente en su nueva identidad artística, marcando un quiebre no solo legal sino también simbólico.
Seguir leyendo
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram
