El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó este sábado sobre la incautación de un importante lote de material explosivo en galpones de Maturín, estado Monagas.
El hallazgo incluyó 1.137 cajas de carga hueca, equivalentes a 54 mil unidades, 35 rollos de cordón detonante, 82 cargas explosivas secundarias, 125 detonadores eléctricos, 46 no eléctricos, 61 sistemas de punta de carga hueca, además de teléfonos móviles y combustibles de diversa naturaleza.
Leer más Explosión por presunta fuga de gas en vivienda en Barcelona +vídeo
Cabello señaló que el operativo se realizó gracias a una “fusión popular-militar-policial” que permitió detectar el material, calificado como de “alto poder destructivo”. Hasta el momento, ocho personas han sido detenidas y otras 12 permanecen prófugas.
El ministro afirmó que los implicados están “vinculados con la oposición que representa María Machado” y acusó a estos grupos de actuar bajo “planificación del materialismo norteamericano” para generar daños en el país.
Asimismo, denunció una “escalada terrorista” con apoyo del “imperialismo” y aseguró que el Ejecutivo, junto con los organismos de seguridad, se mantiene desplegado “para trabajar por la paz y tranquilidad de los venezolanos”.
Seguir leyendo
- PCV exige liberación de la activista Martha Grajales
- Actor Eduardo Serrano es diagnosticado con cáncer
- El fenómeno Cashea: más de 7,8 millones de venezolanos financian compras con solo 1% de morosidad
- Volcamiento y choque en la Autopista Regional del Centro +fotos
- Italia realizó el primer lanzamiento de ayuda humanitaria en Gaza
Visítanos en Twitter e Instagram