En el marco de la conmemoración del 88º aniversario del Día Nacional del Bombero, se llevó a cabo una ceremonia en la parroquia Macuto, estado La Guaira, para dotar de nuevos equipos y vehículos a los cuerpos de bomberos del país.
Leer más María Corina Machado respalda acciones de EEUU contra Maduro: «Se trata de desmantelar una estructura criminal» +vídeo
El evento estuvo encabezado por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello. También estuvieron presentes el director nacional de Protección Civil, Juan Carlos Oti Paituvi, el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a más de 7,700 hombres y mujeres que forman parte de los bomberos y bomberas del país. Según lo expresado por Cabello, estos cuerpos de seguridad se encuentran ahora integrados a los Cuadrantes de Paz.
Entrega de vehículos y reconocimientos
Las autoridades hicieron entrega de 20 vehículos y 50 motocicletas nuevos, con el objetivo de mejorar la movilidad y la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.
El ministro destacó la labor de los bomberos y los instó a sentirse orgullosos de su profesión. «Ustedes, compañeras y compañeros, son los que están en las calles, están en todos lados y no se van del sitio hasta atender a todas las personas», afirmó.
La actividad incluyó una exhibición por parte de los bomberos, quienes mostraron sus destrezas para atender eventualidades, especialmente las relacionadas con fenómenos meteorológicos.
Seguir leyendo
- Departamento de Transporte de EEUU celebra reconexión aérea con Venezuela
- Sudeban anuncia feriado bancario este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador
- Fuerte despliegue policial rodea movilización de trabajadores en Caracas
- Servando y Florentino desmintieron su participación en concierto del 1May
- Venezuela supera a Arabia Saudita y se convierte en segundo proveedor de petróleo de EE UU
Visítanos en Twitter e Instagram
