Águilas del Zulia reveló los nombres y un resumen de la trayectoria de quienes conformarán la gerencia del equipo para el período 2025 – 2026.
César Suárez Sr. fue nombrado director general de operaciones de béisbol. Suárez Sr. se desempeñó como Scout senior de los Yankees de Nueva York por más de 20 años. Es responsable de la firma de destacados talentos como José Pirela, Ali Castillo, Andrés Chaparro, entre muchos otros. Además, fue el primer zuliano en ser nombrado Novato del Año con las Águilas del Zulia en la temporada 1979-1980.
Leer más Carlos Mendoza ganó el primer duelo entre managers venezolanos en la MLB
Rafael Álvarez, coordinador general de operaciones de béisbol. Álvarez es exjugador profesional con más de 500 hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), gran parte de ellos con las Águilas del Zulia.
Carlos Salas, director general de Pro Scouting. Salas es crosschecker internacional de los Phillies de Philadelphia y exlanzador profesional.
Wilmer Reina, coordinador de estadísticas avanzadas. Reina ha sido colaborador habitual de las Águilas del Zulia y miembro del cuerpo técnico de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol.
Ciro Villalobos Jr., asistente al director de operaciones de béisbol. Villalobos Jr. es scout en Venezuela para los Gigantes de San Francisco, activo conocedor del mercado local.
Neriel Morillo, asistente al director de operaciones de béisbol. Morillo es scout de los Cardenales de San Luis.
Augusto Cárdenas, asistente del presidente de operaciones de béisbol. Cárdenas es reconocido periodista zuliano con proyección nacional, especialista en béisbol y gran conocedor del acontecer deportivo regional.
Adrián Urdaneta, asistente al director de operaciones de béisbol. Urdaneta es abogado y encargado de la logística en la CJBA, con destacada labor en la organización.
Otros miembros de la gerencia son Esteban Colina, gerente general; Julio Montero, gerente de operaciones; Dalisse Contreras, gerente de finanzas; Samantha Suárez, co director del departamento de comunicaciones; Ángel Paul Pereira, jefe de prensa; Jessy Linares, coordinadora de producción y eventos; José Rangel, coordinador de viajes y logística deportiva; Brigida Omaña, coordinadora de mercadeo
Seguir leyendo
- Concejo de Girardot actualiza las bases del premio de periodismo «Hugo Montesinos Castillo»
- ¿El principio del fin de la guerra? EE.UU. logra sentar a Israel y Líbano en una mesa de diálogo histórica
- Del drama del visado al sueño mundialista: Madre del arquero de Cabo Verde viajará a EE.UU. tras intervención política
- Bajo la sombra del paramilitarismo: Fiscalía investigará a Álvaro Uribe por masacres y nexos con las AUC en los 90
- México clasifica a los dieciséisavos de final: ¿Quiénes serán sus rivales?
