El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que “no hay espacio para la ambigüedad” frente a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de movilizar buques hacia el Caribe con el argumento de combatir a los carteles de droga latinoamericanos.
En un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión, afirmó que Venezuela debe “definirse por la patria” y responder a lo que calificó como una “agresión militar” de Washington.
“Rechazamos con mucha contundencia todas esas agresiones”, señaló Padrino, quien agregó que “no somos un fake ni somos narcotraficantes. Vamos a defender la dignidad de esta patria, porque ella se lo merece”.
Leer más Reportaron un incendio en el mercado La Cebollera de Valencia +vídeo
El ministro destacó que el proceso de alistamiento en la Milicia Bolivariana continuará en los próximos fines de semana, al insistir en que se trata de una acción “voluntaria” y no de un “reclutamiento forzado”.
“El pueblo tiene que tener confianza y fe (…) Máxima unión popular, máxima unión nacional, máxima conciencia y máximo espíritu combativo para vencer la agresión imperialista que hoy se cierne sobre Venezuela”, expresó.
Por su parte, Nicolás Maduro celebró el inicio de la jornada de incorporación a las “fuerzas milicianas”, que calificó como un “éxito total” y una “expresión gigantesca de nacionalismo, patriotismo y amor por Venezuela”.
En un mensaje difundido en su canal de Telegram, llamó a los ciudadanos a sumarse a la convocatoria. “No te quedes en tu casa; asiste y alístate por amor a nuestro país”.
En contraste, la líder opositora María Corina Machado instó a desobedecer al llamado, afirmando que el oficialismo busca aparentar fortaleza en medio de un “desmoronamiento” interno.
“Pretenden que tú salgas a defenderlos cuando ellos se esconden”. “Desobedece; ignóralos, déjalos solos”, escribió en la red social X, asegurando además que las “plazas vacías de toda Venezuela” reflejan “el futuro que se aproxima”
Fuentes: El Cooperant, Globovisión y EFE.
Seguir leyendo
- Maduro pide al TSJ retirar nacionalidad a Leopoldo López por «llamado a invasión militar» +Video
- Maduro acusa a EEUU de «inventar una nueva guerra» ante despliegue militar en el Caribe
- Aumenta la tensión | EEUU desplegó portaaviones en el Caribe
- FAN no permitirá un «gobierno arrodillado» ante intereses de EEUU, advirtió Padrino López
- Venezuela liberó a 17 colombianos detenidos tras elecciones de 2024 +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
