Mundo Contrapeso

Curazao pide a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela

Con motivo del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe y el aumento de las tensiones entre Washington y Caracas, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pik Pisas, envió este lunes 25 de agosto un mensaje a los habitantes de la isla: “El gobierno pide a la comunidad de Curazao que se mantenga tranquila y evite viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”.

Leer más Directiva de la Fed afirma que Trump no tiene autoridad para despedirla

“Nuestro pueblo puede estar tranquilo (…) La presencia militar en el Caribe es una medida preventiva y estratégica contra el tráfico de drogas”, argumentó Pisas, quien hace una semana destacó que Willemstad coopera con esta operación norteamericana por enmarcarse “en las prácticas de trabajo existentes entre nuestros países”.

A mediados de julio, la cancillería del Reino de los Países Bajos -del cual forma parte Curazao- notificó formalmente a las islas del Caribe Neerlandés en torno a los “riesgos de seguridad” inherentes a cualquier viaje a Venezuela.

En su último reporte, los servicios de defensa e inteligencia neerlandeses señalan que “la parte caribeña del Reino de los Países Bajos, concretamente las islas ABC de Aruba, Curazao y Bonaire, sigue viéndose directamente afectada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela. La relación entre los Países Bajos y Venezuela es tensa, en parte porque el Reino no reconoce la victoria que reclamó Maduro en las elecciones presidenciales”.

Sin embargo, afirman que ven “poco probable” que haya una escalada militar entre el país suramericano y el Reino, o las islas del Caribe Neerlandés.

https://twitter.com/search?q=Ministro%20de%20Curazao%20pide%20a%20sus%20ciudadanos%20evitar%20viajar%20a%20Venezuela&src=typed_query&f=top

Con información de Crónicas del Caribe

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios