Variedades

De «animal de circo» a un nuevo hombre: El impactante cambio del hombre más tatuado del mundo

Leandro de Souza (36) se hizo conocido por ser el hombre más tatuado del mundo, con el 95% de su cuerpo cubierto de tinta y más de 170 tatuajes. Sin embargo, su vida dio un giro radical y ahora está en un doloroso proceso para eliminar los tatuajes, un cambio que describe como un «renacimiento».

Leer más: Niño venezolano gana medalla de plata en Olimpiada Internacional de Geometría

Durante años, De Souza vivió una vida de excesos. Consumía cocaína, éxtasis, LSD y alcohol, un periodo que, según el medio brasileño G1, lo dejó sintiéndose «un animal de circo» en cada evento al que asistía. Su vida cambió drásticamente en 2023, cuando se convirtió a la religión evangélica en un albergue municipal.

«El primer paso es aceptar que no puedes hacerlo solo, que eres un adicto», relató De Souza, quien atribuye su transformación a esta nueva fe.

El doloroso proceso de borrar el pasado

La decisión más difícil ha sido la eliminación de sus tatuajes faciales y corporales. A través de Instagram, ha documentado su camino, mostrando las cicatrices y el dolor que le causa cada sesión de láser.

«Duele mucho, por más que me pongan anestesia, el dolor es horrible. Pero eso es parte del precio de las cosas que he hecho en el pasado», comentó.

Aunque el proceso es físicamente extenuante, los resultados han sido satisfactorios para él. En sus publicaciones se pueden ver los avances, donde la tinta en su rostro ya casi ha desaparecido por completo.

El apoyo de las redes sociales y un futuro con propósito

Con más de 450,000 seguidores en Instagram, De Souza ha convertido su viaje personal en un testimonio público. La gente lo ha apoyado económicamente para costear las costosas sesiones de láser. Él, a su vez, comparte abiertamente sus lágrimas y luchas, mostrando la vulnerabilidad de su proceso.

Ahora, sus objetivos son recuperar la custodia de su hijo de 10 años, conseguir un trabajo estable y, sobre todo, predicar su historia para ayudar a otras personas que luchan contra la adicción.

Su pasado de «sexo, drogas y rock N’ roll» contrasta fuertemente con su nuevo propósito de vida, demostrando que para él, la verdadera obra de arte es su transformación.

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios