El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, calificó de «fake» la denuncia hecha el fin de semana por el Gobierno de Guyana sobre el ataque a un barco que transportaba material electoral cerca de la frontera.
«Ayer lo dije, que tuviéramos cuidado (…) con los falsos positivos, cuidado con los fake de las mafias guyanesas y trinitarias, porque por allí intentan crear un frente de guerra, pretenden crear un frente de guerra», aseguró el ministro durante un balance de operaciones de la Fuerza Armada Nacional.
Padrino López dijo que «tenemos un país en paz, libre de delincuencia», e insistió que la denuncia de Guyana «no es más que un fake«.
«Lamentamos profundamente el pronunciamiento estéril, inútil, vasallo, que se han prestado a la narrativa del imperialismo norteamericano, leyendo un comunicado redactado desde Washington y haciendo pasar vergüenza a sus pueblos (…) la historia no va a pasar eso, la historia va a pasar factura a esos gobiernos genuflexos», afirmó.
Leer más Capriles denuncia “campaña de odio” en su contra: «Tengo derecho a decir lo que pienso»
También arremetió contra el Gobierno de Trinidad y Tobago, que permitió la presencia militar de Estados Unidos para operaciones contra el narcotráfico en el Caribe, y dijo que no es más que una justificación «para atacar a Venezuela».
Padrino López resaltó que «nuestra meta es limpiar todo vestigio de bandas criminales y grupos armados provenientes de Colombia» al tiempo que aseguró que «la FANB está obligada a neutralizar cualquier expresión de violencia que pretenda imponerse en el territorio».
Respecto a las operaciones de la Fuerza Armada tras el despliegue de combatientes en la recién creada zona binacional número 1, el ministro de Defensa reportó la destrucción de un laboratorio para la fabricación de drones y explosivos ubicada en Casigua-El Cubo (estado Zulia) donde, dijo, se localizaron mil equipos electrónicos destinados al ensamblaje de granadas, entre otros.
El almirante Alejandro Díaz Espinoza también señaló que se destruyó un astillero clandestino en la zona de la Alta Guajira, además que se logró la incautación de un semisumergible, 11 lanchas rápidas, 23 motores fueras de borda y dos bases logísticas para el apoyo de narcotraficantes.
Por su parte, el mayor General José Martínez Campos, comandante de la REDI Los Andes, dijo que se detectaron recientemente ocho campamentos que servían para distintos delitos y se han inhabilitado 15 pistas clandestinas en el estado Táchira.
También reportó que durante 2025 se ha logrado la incautación de 1.730 kg de drogas, 300 kilos de explosivos y 20 kilos de pólvora, tres drones, 34 armas de fuego, 3.456 municiones y una granada de mortero. Asimismo se ha detenido a 298 personas por diversos delitos, se han puesto a la orden del Ministerio Público 354 vehículos y 32 motos, se han arrestado a 35 mercenarios y entregado a las autoridades correspondientes a 543 ciudadanos solicitados.
Con información de Tal Cual
Seguir leyendo
- Universidad José Antonio Páez: Un año transformando la educación en Aragua +Video
- Niño de un año es hospitalizado tras ingerir gasoil en Falcón
- Provea: Venezuela tiene el salario mínimo más bajo del mundo, equivalente a $0.88
- Colombia considera «desproporcionada» la presencia de EEUU en el Caribe
- Cuatro adolescentes detenidos por la muerte de joven madre en Barinas
Visítanos en Twitter e Instagram