El portavoz del gobierno talibán de Afganistán, Hamdullah Fitrat, ha hecho público a través de Twitter un nuevo balance del terremoto que asoló Afganistán hace unos días. Según el portavoz, el total de víctimas hasta la fecha es de 2.205 muertos y 3.640 heridos. La cifra sigue siendo provisional, porque las labores de rescate continúan: “Se han instalado tiendas de campaña para la población en distintas zonas y el traslado de la ayuda primaria y de emergencia se desarrolla de manera organizada”.
Leer más Petro sobre ataque a embarcación con droga en el Caribe: “Si esto es verdad, es un asesinato” +vídeo
El terremoto afectó a distintas zonas de Afganistán: el distrito de Nurgal, el valle de Mazar Dara, el distrito de Chawkay en el valle de Dewa Gul Dara, el valle de Chapa Dara y el distrito de Manogai.
Este jueves, además, un terremoto de magnitud 4,7 afectó al país. El seísmo sigue a otros que han tenido lugar en los últimos días después del principal terremoto, que se produjo el domingo por la noche.Las operaciones de rescate en la provincia de Kunar y en las regiones vecinas, fronterizas con Pakistán, continúan este jueves por cuarto día consecutivo, aunque las esperanzas de hallar supervivientes bajo los escombros son prácticamente nulas y la prioridad de las autoridades en este momento es la llegada de ayuda humanitaria para las personas que han perdido su hogares.
La llegada de la asistencia por vía terrestre a la zona cero se ha visto muy dificultada en los últimos días por el bloqueo de las carreteras tras el terremoto. La respuesta de algunos países, organizaciones humanitarias y agencias internacionales ha comenzado a llegar a la zona mediante puentes aéreos y convoyes terrestres.
Seguir leyendo
- Fallece el diseñador Giorgio Armani, el ‘rey’ de la moda italiana
- Colombia anuncia la intención de reactivar la importación de gas desde Venezuela antes de que finalice 2025
- TSJ ordenó recapturar a 11 funcionarios acusados cometer un asesinato en Zulia
- Elevan a más de 2.200 los muertos y 3.600 los heridos en el terremoto de Afganistán +foto
- Adolescente muere tras ser arrollada en El Junquito +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram