Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela será reconocida como una «potencia media de desarrollo económico, social, cultural, educativo y tecnológico». La declaración se realizó durante un acto conmemorativo del 80° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la victoria de la Guerra Mundial Antifascista.
Acompañado por el embajador de China en Venezuela, Sr. Lan Hu, y otras autoridades, Maduro elogió la trayectoria de China, a la que calificó como una «potencia hermana» y «sin visión imperialista». El mandatario reconoció el esfuerzo del pueblo asiático para convertirse en la «primera potencia económica, comercial y tecnológica» del mundo en los últimos 80 años.
Leer más Multas y Sanciones: lo que debe saber para cumplir con el SENIAT
Durante su discurso, el mandatario venezolano se refirió a las «potencias europeas» como aquellas que tienen un «complejo de supremacismo» y que «creen que nosotros somos sus esclavos». En contraste, el jefe de Estado citó a China como un ejemplo a seguir.
Maduro concluyó su intervención manifestando que, siguiendo el «legado inmortal del Comandante Chávez», Venezuela alcanzará el reconocimiento como una potencia regional gracias a sus «logros propios y esfuerzos propios». La declaración se da en un contexto de constantes llamados del gobierno para fortalecer la economía nacional y superar los desafíos actuales.
Seguir leyendo
- En Revenga, más de 500 familias de Tiquire Flores recuperan suministro de agua potable + Video
- Gobierno venezolano anuncia excarcelación de ciudadanos tras eventos post-electorales
- Venezolanos encabezan el mercado del empleo foráneo en España
- Expertos de la ONU instan a detener el bloqueo y las medidas coercitivas contra Venezuela
- Padrino López: «Lo que pase en Venezuela definirá el nuevo orden mundial»
Visítanos en Twitter e Instagram
