Nacional

Habitantes de La Cruz denuncian trabajos inconclusos en la calle Pedro Camejo

Los residentes del sector La Cruz, específicamente los que hacen vida en la calle Pedro Camejo del municipio Bolívar, alzaron su voz para denunciar el abandono de unas labores que se iniciaron hace aproximadamente un año con el fin de atender un bote de aguas servidas, pero que quedaron inconclusas, afectando seriamente la movilidad, la salud y la calidad de vida de los vecinos.

Los trabajos, que fueron ejecutados por funcionarios adscritos a entes competentes, presuntamente de Hidrocentro y la Alcaldía del municipio, pretendían resolver una falla en el sistema de aguas residuales que se registró en la vía.

No obstante, una vez terminadas las labores técnicas iniciales, las condiciones en las que quedó la calle han representado una nueva dificultad para la comunidad.

Xiomara Cárdenas, vecina de la zona, manifestó que la situación se ha vuelto insostenible, ya que el escombro y la tierra que quedaron acumulados en el centro de la calle dificultan el paso peatonal y vehicular, además de generar molestias constantes.

Leer más Opsu abrirá tercera oportunidad para bachilleres sin cupo

«En el medio de la calle dejaron un cúmulo de tierra y escombros que no sólo interrumpe el libre tránsito, sino que además debemos convivir con grandes cortinas de polvo, malos olores y cuando llueve, la vía se convierte en una completa laguna», explicó.

Según Cárdenas, la situación lleva cerca de un año sin recibir atención efectiva, a pesar de que ha sido reportada en varias ocasiones por los vecinos. «Esta dificultad ya había sido informada con anterioridad. Hace unos días fue que por fin respondieron», señaló.

La calle Pedro Camejo es una vía de acceso importante para los residentes del barrio La Cruz; por tanto su mal estado no sólo afecta la movilidad de los peatones, sino también el tránsito de vehículos particulares, motocicletas, transporte público y servicios de emergencia.

«Aquí ni siquiera los motorizados quieren pasar, y si llueve es peor, el agua se empoza y uno no sabe dónde pisa», agregó.

Seguir leyendo elsiglo

Más contenido


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios