Talento Núcleo

Venezolanos decidieron emprender con su propia marca de snacks saludables +vídeo

Impulsados por la convicción en el potencial de Venezuela, el diseñador gráfico Víctor Barrera y el analista de datos Luis Serrano, fundaron Essentia (@essentiavzla) en 2019, un emprendimiento dedicado a la producción de frutas deshidratadas. Lo que comenzó como una idea inspirada en la Colonia Tovar, se ha convertido en un proyecto que busca que sus clientes, a través de una vida sana, puedan mantener su propia esencia.

Leer más Violinista María Virginia García toca gaita desde el Pico Espejo +vídeo

El camino no fue sencillo. Inicialmente, los jóvenes compraban la fruta deshidratada al por mayor en Mérida para reempaquetarla y venderla en la zona norte de Anzoátegui. Sin embargo, este modelo de negocio enfrentó una crisis severa cuando empezaron a perder mercancía en los fletes, agotando su capital. «Llegó un momento donde no sabíamos qué hacer, le pedimos a Dios que nos ayudara y nuestra mente se abrió», comentó Serrano, explicando que en ese punto de quiebre se dieron cuenta de que tenían las herramientas para producir por sí mismos.

Frente a la adversidad, Barrera y Serrano tomaron la iniciativa de fabricar sus propios hornos deshidratadores, dando inicio a un intenso proceso de ensayo y error. Este nuevo comienzo los llevó a formarse en negocios y alimentos para perfeccionar su producto. Aunque quebraron varias veces, su perseverancia y la aplicación de sus conocimientos profesionales —Serrano en la estructura y finanzas, y Barrera en el diseño— les permitieron aprender a sostener y hacer crecer su negocio de manera estructurada y profesional.

Actualmente, @essentiavzla se ha consolidado en el mercado de snacks saludables, ofreciendo mango, piña, coco y cambur en distintas presentaciones, dirigidas a un público que se cuida y mantiene un estilo de vida activo. Para otros jóvenes que dudan en emprender, su mensaje es de constancia: “Lo importante es tener la disciplina. Puedes tener la idea, pero lo que cuesta es ser constante. Aunque pienses que todo se acabó, puedes seguir adelante hasta lograrlo”, concluyó Serrano.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios