La Organización No Gubernamental de derechos humanos, Provea, denunció la detención de los médicos Juan Torres y Elizabeth Rodríguez en el estado Trujillo.
Leer más: Venezuela denuncia un aumento de vuelos de inteligencia de EEUU
La pareja fue arrestada el pasado 10 de septiembre en la ciudad de Valera, y el viernes 12 de septiembre fueron trasladados a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Caracas.
Según el relato de familiares de los médicos a Provea, en el operativo de detención participaron funcionarios de la Guardia Nacional, el Conas, la Policía de Trujillo, el Sebin y dos divisiones de la PNB.
La pareja fue detenida mientras se dirigía a su trabajo. Luego de la detención, la vivienda fue allanada.
Los familiares también señalaron que antes de su arresto, el doctor Torres —coordinador del movimiento Renovación Ciudadana— había recibido amenazas debido a sus denuncias públicas sobre la falta de insumos y transparencia en el Hospital Central de Valera, en donde tenía prohibido la entrada al centro asistencial.
Actualmente, no se les ha permitido designar abogados de confianza y se desconocen los cargos que les han sido imputados.
La ONG Provea ha hecho un llamado a las autoridades para garantizar los derechos de los detenidos.
Siga leyendo
- Restablecen el servicio eléctrico en Cuba: Las termoeléctricas están obsoletas
- Provea denuncia detención de dos médicos en Trujillo y su traslado a Caracas
- Venezuela denuncia un aumento de vuelos de inteligencia de EEUU
- Protestas en Cuba por el hambre y la falta de electricidad +Videos
- Atención venezolanos: Venció el plazo para la renovación de TPS
Visítanos en Twitter e Instagram