
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que Estados Unidos ha intensificado sus vuelos de «inteligencia» sobre Venezuela, triplicando estas operaciones en el mes de agosto.
Leer mas: Ramos Allup «no cree» en invasiones extranjeras y busca una «salida negociada»
Según el ministro, estos vuelos, que ahora se realizan en horario nocturno y de madrugada, buscan justificar un plan de «amenaza militar» para «desplazar» al presidente Nicolás Maduro.
En un balance de operaciones, Padrino López señaló que las autoridades venezolanas están preparadas para reaccionar ante cada incursión, y afirmó que el país no caerá en provocaciones.
«No queremos tener ningún incidente en nuestro mar, no vamos a caer en provocaciones», aseguró.
Asalto a buque atunero
El ministro de Defensa también se refirió al reciente «asalto» a un buque atunero venezolano en aguas que Caracas considera parte de su zona económica exclusiva.
Padrino López desmintió las afirmaciones de los militares estadounidenses, quienes supuestamente dijeron a los pescadores que estaban en contacto con Venezuela.
«Se supone que para una operación de esa naturaleza tienen que notificarnos a nosotros», dijo.
Además, criticó la utilización de un destructor por parte de EEUU para operaciones de esta índole, calificándolo de un acto de «amedrentar» y «humillar» a los pescadores.
Entrenamiento de la Milicia Bolivariana
En otro anuncio, el ministro informó sobre la activación de 96 polígonos de tiro a nivel nacional para el entrenamiento de los miembros de la Milicia Bolivariana.
Padrino López explicó que esta etapa de prácticas se llevará a cabo todos los sábados, con el objetivo de «construir una gran fortaleza».
Siga leyendo
- Restablecen el servicio eléctrico en Cuba: Las termoeléctricas están obsoletas
- Provea denuncia detención de dos médicos en Trujillo y su traslado a Caracas
- Venezuela denuncia un aumento de vuelos de inteligencia de EEUU
- Protestas en Cuba por el hambre y la falta de electricidad +Videos
- Atención venezolanos: Venció el plazo para la renovación de TPS
Visítanos en Twitter e Instagram