Sucesos

Murió el niño de 4 años que fue golpeado salvajemente por su padrastro en Medellín

La ciudad de Medellín se encuentra de luto tras el fallecimiento de Nairkel Botia, un niño venezolano de tan solo cuatro años que murió luego de ser brutalmente golpeado por su padrastro. El deceso del menor, que llevaba tres días en cuidados intensivos, fue confirmado a través de las redes sociales por el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.

Leer más Paciente psiquiátrico ataca en el centro de Boconó 

En un emotivo mensaje, Gutiérrez lamentó la «triste noticia» y expresó el profundo dolor que le causa la violencia contra los niños. «Luchó durante tres días para mantenerse con vida. No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado», escribió el mandatario. También agradeció al personal del Hospital General de Medellín por los esfuerzos para intentar salvar al pequeño.

Un crimen con lazos criminales y la denuncia del padre biológico

El presunto agresor, identificado como ‘Lámpara’, se encuentra detenido y, según las autoridades, es un miembro activo de la banda criminal conocida como «Los Mondongueros». Inicialmente, se le imputaron cargos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, aunque el acusado no los aceptó. Tras la muerte del menor, se espera que los cargos sean modificados a homicidio.

La tragedia ha expuesto el complejo contexto en el que vivía el niño. En una entrevista con el medio Telemedellín, Rafael Adrián Botía, el padre biológico de Nairkel, reveló que no tenía contacto con su hijo ni con la madre del menor, debido a que la pareja de su expareja se lo prohibía. Botía describió al agresor como un «cabecilla» con «mucho poder en la calle», quien supuestamente lo manipuló y obligó a vender sus mercancías, afectando no solo su vida, sino también la de su ex pareja y su hijo.

El caso ha generado una ola de indignación y ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los niños en situaciones de violencia intrafamiliar, especialmente en el contexto de la población migrante. Las autoridades han prometido que el responsable «pagará por esto».

Con información de Telemedellín

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios