Sucesos

Circula un falso video de la sentencia del asesino de Irina Zarutska +vídeos

Circula en redes sociales un video de un hombre que se derrumba al escuchar su sentencia en un juzgado, y los usuarios afirman falsamente que se trata de Decarlos Brown Jr., acusado del asesinato de la refugiada ucraniana Irina Zarutska. Aunque el video se ha compartido más de 2,000 veces en X desde el 13 de septiembre, la grabación no tiene relación con el crimen.

Video de 2016 sin relación con el asesinato

La grabación viral, de 33 segundos, corresponde a una sentencia dictada en 2016. Una búsqueda inversa de la imagen muestra que el video fue publicado en octubre de ese año e identifica al acusado como Jaleel Smith-Riley. Según el portal de noticias estadounidense Cincinnati Enquirer, Smith-Riley fue declarado culpable de un homicidio cometido en 2013 y fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Leer más Al menos dos personas mueren en Moscú tras derrumbe de una escuela de cuatro pisos

El video ha sido editado con la foto de Irina Zarutska y un fotograma del momento previo a su apuñalamiento, con rótulos que buscan engañar al espectador.

Proceso contra Decarlos Brown Jr. aún en curso

El caso de Decarlos Dejuan Brown Jr., el verdadero acusado del asesinato de Irina Zarutska en un tren ligero de Charlotte, Carolina del Norte, aún se encuentra en proceso. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Brown Jr. fue acusado de homicidio en relación con el ataque mortal del 22 de agosto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Truth Social pidiendo que el acusado reciba un juicio “rápido” y sea condenado a la pena de muerte. No obstante, el acusado no ha sido sentenciado. Se ha emitido una orden para que sea ingresado en el Hospital Regional Central de Butner por un período de hasta 60 días para observación y tratamiento. Una audiencia administrativa está programada para octubre de este año. Hasta el momento, Brown Jr. no se ha declarado culpable.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios